¿Qué es MENTAMORPHOSIS PROJECT?

Tras comprobar con anteriores estudios que la imagen y los roles de la mujer están cambiando, en EL DEPARTAMENTO nos preguntamos ¿y qué pasa con ellos?

¿Qué piensan, cómo se ven? ¿Parecer un calzonazos aún les representa? ¿Con qué marcas se identifican más y cuáles ya han empezado a hablar su idioma? ¿Qué personajes representan mejor la masculinidad actual?

Para responder a todas estas cuestiones, desarrollamos un estudio en el que entrevistamos a 1.016 hombres de entre 18 a 65 años, representativos de la población española, y descubrimos que tienen algo que decirnos: la publicidad sigue anclada en estereotipos masculinos ya caducados con los que el hombre actual no se identifica.

 

MENTAMORPHOSIS PROJECT es el primer estudio que pone en relación valores del hombre, marcas y referentes, con el fin de acompañar a los hombres y a las marcas en el proceso de evolución masculina. Estos son algunos de los aspectos que podrás encontrar en el informe, con datos segmentados por generación (Baby Boomers, Generación X y Millennials,) y tipo de hombre según nuestra tipologías:

  • Valores. actitudes y estilo de vida del hombre actual (higiene y cuidados personales, conciliación, tiempo libre, deportes...).
  • Tipologías masculinas más actuales: definidas según la imagen (cosmopolita o mainstream) y la actitud frente al cambio (agente del cambio o parte).
  • Referentes de masculinidad: famosos con los que más se identifican.
  •  Imagen del hombre en la publicidad: demandas del hombre actual y evolución de la comunicación de las marcas masculinas.
  • Relación del hombre actual con las marcas: análisis de identificación, preferencia, relevancia por seis verticales (electrónica, automoción, cervezas, alimentación, higiene y cuidado personal, ocio y moda).
  • Canales de influencia en las compras por vertical.
  • Uso y actividades del hombre en las redes sociales.

 

¡Si quieres tener el informe completo escríbenos a hola@el-departamento.com!

0 comentarios
DEJA UN COMENTARIO