Y TÚ, ¿CÓMO DE ALEATORIO ERES?

El experimento

¿Has oído hablar del ‘BIG Bell Test’? Se trata de un experimento internacional de física cuántica, coordinado por el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, que pretende comprobar si las determinadas partículas pueden conectarse de forma secreta y coordinarse para cambiar únicamente cuando las estamos mirando.

Para pillar desprevenidas a las señoras partículas se necesita un input impredecible e independiente: la imprevisibilidad de la mente humana. En concreto, se necesitan 30.000 personas voluntarias de todo el mundo que contribuirán al experimento comportándose de la manera aleatoria. Tendrán que generar una serie con los números 0 y 1 lo más aleatoria posible.

Los Investegas queremos colaborar con nuestros colegas científicos (de los de verdad, no como nosotros) y difundir este interesante experimento para que se pueda alcanzar el objetivo de contar con los 30.000 ‘bellsters’ para el 30 de noviembre.

¿Por qué se necesita tanta gente?

Tanto en los proyectos de investigación de mercados que realizamos en El Departamento, como en los experimentos de carácter científico-experimental, la selección del tamaño muestral es primordial para que los resultados sean precisos. No obstante, mientras que en nuestras investigaciones (no experimentales) la selección de la muestra está orientada a poder generalizar los resultados a toda una población, en la investigación experimental la validez se consolida con la repetición, de ahí que para el BIG Bell Test sea importante la participación de cuanta más gente mejor.

Aquí te dejamos el link donde puedes acceder a la bonita web que han diseñado para el experimento y registrarte para ser uno de los 30.000 bellsters. Anímate y prueba tu impredecibilidad. ¡Participar es tan fácil como jugar a un videojuego!

0 comentarios
DEJA UN COMENTARIO
Categorías
Entradas recientes
  • La bebida ideal
    abr. 04, 2022
  • En El Departameno tus datos están seguros
    mar. 29, 2022
  • Colaboramos con Google para entender el sector de la educación superior privada.
    nov. 20, 2020
  • Revolución Boomer: investigación colaborativa 100% online en plena pandemia del COVID
    oct. 20, 2020