Entradas de junio de 2018

10 cosas que las marcas aún no saben sobre el hombre actual

¿Sabías que los hombres se sienten mas identificados con valores cotidianos y emocionales que con valores sobre el aspecto físico y de poder?


MENTAMORPHOSIS PROJECT es un estudio que hemos realizado en El Departamento en el que abordamos cómo es el hombre actual y contamos algunos tips para que las marcas reenfoquen su publicidad, dejando atrás estereotipos masculinos que ya han caducado. De entre todas las cosas que los hombres nos han dicho, estos son los 10 aspectos que las marcas todavía no conocen sobre el hombre actual:

 

  1. El 45% de los hombres se define como ‘sensible’ y sólo el 13% como 'fuerte'.
  2. Al 66% de los hombres le gustaría poder dedicar más tiempo a su esfera personal.
  3. Los hombres se preocupan por su aspecto físico más allá de los ‘cuidados básicos’. Usan cremas, no descartan la cirugía…
  4. Se sienten injustamente sub-representados en sectores más feminizados. Pasa sobre todo en los anuncios de alimentación, moda y cuidado personal.
  5. El 40% de los hombres sigue activamente alguna marca en redes sociales. Además, el 11% reconoce que es usuario frecuente de Facebook, Instagram y Youtube.
  6. Los referentes masculinos del hombre actual son algo más que simple inspiración estética.
  7. La publicidad fomenta una imagen falsa sobre ellos (no quieren seguir viéndose como hombres perfectos,poderosos, sofisticados o héroes)
  8. El 72% quiere ver más hombres reales’ en los anuncios (solo el 7% se siente identificado con la publicidad actual)
  9. El 59% ,de los hombres rechaza el machismo aúnexistente en los,anuncios. El 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que da sobre ellos la publicidad
  10. El 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que da sobre ellos la publicidad

 

Si quieres tener el informe completo con detalle de marcas y grupos generacionales, escríbenos a hola@el-departamento.com :)

1