Entradas de la categoría "Mentamorphosis Project"

¿A quién quieren parecerse los españoles?

En un día marcado por el éxito de Nadal en la copa Davis, retomamos este estudio que El Departamento hizo sobre los hombres españoles.  ¿A quién quieren parecerse los hombres?, ¿quiénes son sus referentes y modelos a seguir? 

Aquí va la cabecera del ranking:

1. Rafa Nadal (51% de los hombres lo elige)

2. Pau Gasol (37%)

3. Jordi Evole (36%)

4. Roger Federer (31%)

5. Iker Casillas (29%)

6. Dani Rovira (28%)

Hombres creibles, comprometidos, profesionales con un rol más allá de su físico. 

10 cosas que las marcas aún no saben sobre el hombre actual

¿Sabías que los hombres se sienten mas identificados con valores cotidianos y emocionales que con valores sobre el aspecto físico y de poder?


MENTAMORPHOSIS PROJECT es un estudio que hemos realizado en El Departamento en el que abordamos cómo es el hombre actual y contamos algunos tips para que las marcas reenfoquen su publicidad, dejando atrás estereotipos masculinos que ya han caducado. De entre todas las cosas que los hombres nos han dicho, estos son los 10 aspectos que las marcas todavía no conocen sobre el hombre actual:

 

  1. El 45% de los hombres se define como ‘sensible’ y sólo el 13% como 'fuerte'.
  2. Al 66% de los hombres le gustaría poder dedicar más tiempo a su esfera personal.
  3. Los hombres se preocupan por su aspecto físico más allá de los ‘cuidados básicos’. Usan cremas, no descartan la cirugía…
  4. Se sienten injustamente sub-representados en sectores más feminizados. Pasa sobre todo en los anuncios de alimentación, moda y cuidado personal.
  5. El 40% de los hombres sigue activamente alguna marca en redes sociales. Además, el 11% reconoce que es usuario frecuente de Facebook, Instagram y Youtube.
  6. Los referentes masculinos del hombre actual son algo más que simple inspiración estética.
  7. La publicidad fomenta una imagen falsa sobre ellos (no quieren seguir viéndose como hombres perfectos,poderosos, sofisticados o héroes)
  8. El 72% quiere ver más hombres reales’ en los anuncios (solo el 7% se siente identificado con la publicidad actual)
  9. El 59% ,de los hombres rechaza el machismo aúnexistente en los,anuncios. El 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que da sobre ellos la publicidad
  10. El 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que da sobre ellos la publicidad

 

Si quieres tener el informe completo con detalle de marcas y grupos generacionales, escríbenos a hola@el-departamento.com :)

¿Qué es MENTAMORPHOSIS PROJECT?

Tras comprobar con anteriores estudios que la imagen y los roles de la mujer están cambiando, en EL DEPARTAMENTO nos preguntamos ¿y qué pasa con ellos?

¿Qué piensan, cómo se ven? ¿Parecer un calzonazos aún les representa? ¿Con qué marcas se identifican más y cuáles ya han empezado a hablar su idioma? ¿Qué personajes representan mejor la masculinidad actual?

Para responder a todas estas cuestiones, desarrollamos un estudio en el que entrevistamos a 1.016 hombres de entre 18 a 65 años, representativos de la población española, y descubrimos que tienen algo que decirnos: la publicidad sigue anclada en estereotipos masculinos ya caducados con los que el hombre actual no se identifica.

 

MENTAMORPHOSIS PROJECT es el primer estudio que pone en relación valores del hombre, marcas y referentes, con el fin de acompañar a los hombres y a las marcas en el proceso de evolución masculina. Estos son algunos de los aspectos que podrás encontrar en el informe, con datos segmentados por generación (Baby Boomers, Generación X y Millennials,) y tipo de hombre según nuestra tipologías:

  • Valores. actitudes y estilo de vida del hombre actual (higiene y cuidados personales, conciliación, tiempo libre, deportes...).
  • Tipologías masculinas más actuales: definidas según la imagen (cosmopolita o mainstream) y la actitud frente al cambio (agente del cambio o parte).
  • Referentes de masculinidad: famosos con los que más se identifican.
  •  Imagen del hombre en la publicidad: demandas del hombre actual y evolución de la comunicación de las marcas masculinas.
  • Relación del hombre actual con las marcas: análisis de identificación, preferencia, relevancia por seis verticales (electrónica, automoción, cervezas, alimentación, higiene y cuidado personal, ocio y moda).
  • Canales de influencia en las compras por vertical.
  • Uso y actividades del hombre en las redes sociales.

 

¡Si quieres tener el informe completo escríbenos a hola@el-departamento.com!

1