Entradas de la categoría "Internet"

Netflix, el nuevo ojo que todo lo ve

¿Tomas decisiones sin tener en cuenta los datos? Netflix nunca lo haría.

En tres años Netflix está presente ya en 540.000 hogares en España (CNMC) y ha sido capaz de duplicar el número de hogares en estos últimos seis meses (Yomvi 1.207.058; WuakiTV 206.470), ¡y es que lo está haciendo genial!

  • Todas sus decisiones están basadas exclusivamente en el consumidor, analizan al milímetro su comportamiento dentro de la plataforma y saben en tiempo real lo que sucede. Sabemos que ya no valen estrategias de innovación aplicando tendencias que triunfan en otros sectores sino que la clave es entender qué pasa por su mente. Clasifican sus gustos, intereses, fidelidad... Por ejemplo, cuando buscas alguna película de Harry Potter y ves que no está en el catálogo recomienda otras sagas con las que tiene ciertas similitudes como El Señor de los Anillos, Crepúsculo o Los Juegos del Hambre.

 

  • Apuestan por el contenido propio. Con estos datos pueden predecir qué contenidos triunfarán y hacer las series incluyendo estos elementos. Crean comunidad porque sólo puedes ver lo que triunfa si estás en Netflix.

 

  • Generan engagement. Es que todo son facilidades :) No solo es que enciendes la tv y tienes visualmente un buen catálogo de contenido de calidad. Es que lo llevas contigo en el ordenador, la tablet o el móvil y en estos puedes descargar el contenido y verlo donde quieras, cuando quieras, con una buena calidad de imagen, en VO, en VOSE, en español.

 

¿Qué podemos aprender de la estrategia de Netflix?

Con Big Data se consigue una hipersegmentación para responder a las necesidades concretas de cada cliente y atender las demandas de consumo.  Por otro lado, conseguimos un mayor engagement con los usuarios al recibir contenidos personalizados y mejoramos la imagen al ser proactivos con las sugerencias, mejorando la satisfacción.  

  • 1