...

 

El estudio 'Revolucion Boomer: el poder de la nueva longevidad' ha sido el resultado de 4 meses de trabajo entre diferentes empresas que nos dedicamos a la investigación de mercados: Big Band, Futuros Deseables y El Departamento. Desde siempre tuvimos claro que queríamos crear algo juntos pero que colaborar tendría que suponer algo más que aportar nuestra forma de trabajar individual. ¿Investigación colaborativa? No sabemos si esto existe ni tampoco queremos inventar conceptos pero es lo que surgió al juntarnos expertos en conectar con las personas, expertos en identificar y validar oportunidades y expertos en anticipar y actuar frente al cambio.

 

Pero el COVID (como a todos) nos pilló de sorpresa cuando planteábamos la metodología para desarrollar la investigación y de un día para otro nos adaptamo a una forma de trabajo 100% online en tiempos de confinamiento (¡y con BOOMERS!). Este es el detalle de todo lo que hicimos:

En nuestro caso, la adaptación fue una oportunidad de dar a conocer lo que nosotros ya llevábamos viendo desde hacía un tiempo y de responder a las dudas de varios clientes con la metodología CAWI y este target: Sí, se pueden hacer entrevistas con un cuestionario online a personas mayores. Y sí, hay personas mayores en un panel.

Por suerte contábamos con Dynata, la red de campo con la que además pudimos implementar un cuestionario gamificado, mucho más atractivo aún y adaptado al target. Así conseguimos completar algo más de 1.000 entrevistas a personas de entre 55 a 75 años, representativas de la población española en dos semanas.


Una de las grandes sorpresas que nos dio este estudio es que no sólo los boomers estaban en el panel sino que además  el 33% contestó desde su smartphone, batiendo el record en este target que se situaba en el 5% en 2016 y 20% en 2019.

 

Puedes descargarte el informe en www.revolucionboomer.es

Y si quieres que te contemos más, nos encantará leerte en hola@revolucionboomer.es.

 

 

 

 

0 comentarios
DEJA UN COMENTARIO
Categorías
Entradas recientes
  • ...
    nov. 20, 2020
  • ...
    oct. 20, 2020
  • ...
    oct. 01, 2020
  • El agorero ha llegado a su ciudad. Esto del Covid-19 es solo la primera de nuestras 7 plagas.
    ago. 31, 2020