Entradas de la categoría "Revolución Boomer"

...

 

El estudio 'Revolucion Boomer: el poder de la nueva longevidad' ha sido el resultado de 4 meses de trabajo entre diferentes empresas que nos dedicamos a la investigación de mercados: Big Band, Futuros Deseables y El Departamento. Desde siempre tuvimos claro que queríamos crear algo juntos pero que colaborar tendría que suponer algo más que aportar nuestra forma de trabajar individual. ¿Investigación colaborativa? No sabemos si esto existe ni tampoco queremos inventar conceptos pero es lo que surgió al juntarnos expertos en conectar con las personas, expertos en identificar y validar oportunidades y expertos en anticipar y actuar frente al cambio.

 

Pero el COVID (como a todos) nos pilló de sorpresa cuando planteábamos la metodología para desarrollar la investigación y de un día para otro nos adaptamo a una forma de trabajo 100% online en tiempos de confinamiento (¡y con BOOMERS!). Este es el detalle de todo lo que hicimos:

En nuestro caso, la adaptación fue una oportunidad de dar a conocer lo que nosotros ya llevábamos viendo desde hacía un tiempo y de responder a las dudas de varios clientes con la metodología CAWI y este target: Sí, se pueden hacer entrevistas con un cuestionario online a personas mayores. Y sí, hay personas mayores en un panel.

Por suerte contábamos con Dynata, la red de campo con la que además pudimos implementar un cuestionario gamificado, mucho más atractivo aún y adaptado al target. Así conseguimos completar algo más de 1.000 entrevistas a personas de entre 55 a 75 años, representativas de la población española en dos semanas.


Una de las grandes sorpresas que nos dio este estudio es que no sólo los boomers estaban en el panel sino que además  el 33% contestó desde su smartphone, batiendo el record en este target que se situaba en el 5% en 2016 y 20% en 2019.

 

Puedes descargarte el informe en www.revolucionboomer.es

Y si quieres que te contemos más, nos encantará leerte en hola@revolucionboomer.es.

 

 

 

 

...

POR FIN podemos contaros en qué hemos estado ajetreados en estos últimos meses.

 

 

Y es que hoy sale a la luz la web www.revolucionboomer.es, una web que recoge todo lo que hemos estado aprendiendo sobre la generación boomer junto con Big Band (agencia de investigación cualitativa) y Futuros Deseables (Laboratorio de Tendencias y Strategic Foresight), Dynata (red de campo) y Koljos (desarrollo web).

Este estudio sociológico refleja cómo la generación que tiene ahora entre 55 y 75 años, está rompiendo con comportamientos, creencias y valores asociados a la madurez. Los boomers son independientes, inquietos, tecnológicos y liberados y están gritando a los cuatro vientos que no son 'viejos' pero tampoco quieren parecer jóvenes.

«Siempre me ha gustado disfrutar, ahora todavía más, me lo merezco. Si no disfruto, no lo hago. ¡Hay un montón de vida en los próximos 30 años!»

Además de hacer un retrato de esta generación, el estudio recoge cómo los boomers están transformando las reglas de juego en la vivencia y la reivindicación de la edad (el 73% piensa que los jóvenes tienen una imagen demasiado rancia de ellos), la importancia del bienestar (tan solo el 12% piensa que su edad real le representa física y mentalmente), las relaciones familiares y sociales (para el 54% su círculo de amigos es tan importante como su familia), su ocio (al 91% le interesa viajar, el 86% la ecología y sostenibilidad, el 41% está formándose o tiene intención de hacerlo) y su relación con el trabajo (al 27% de los boomers le gustaría alargar su vida laboral).

Desde El Departamento vemos que hay mucho que trabajar, porque más de la mitad (57%) de las personas entre 55-75 años cree que la imagen que se da de su generación en la publicidad no les representa.

 

 

En la web puedes descargarte TODO lo que hemos descubierto en esta investigación sobre la generación boomer y en hola@revolucionboomer.es nos encantará leer qué te ha parecido.

 

  • 1