ESTOS SON LOS 6 FAMOSOS CON LOS QUE MÁS SE IDENTIFICAN LOS HOMBRES

MENTAMORPHOSIS PROJECT es el estudio que hemos desarrollado en El Departamento en el que se concluye que si las marcas quieren conectar mejor con el público masculino tienen que hacer cambios en sus campañas publicitarias, especialmente en cuanto a la imagen y roles que muestran de los hombres.

Otro de los cambios que se observan, es el paso de un único referente masculino a una diversidad de modelos de masculinidad. Este cambio se deja ver cuándo preguntamos a los hombres por sus referentes en cuanto a personalidad, estilo de vida, valores, forma de alcanzar el éxito... Así, los primeros puestos del ranking de los famosos con los que más se identifican están ocupados por deportistas, como viene siendo tradicional, pero cada vez más, famosos no tan cercanos a un estilo de fortaleza física o seducción sino que Rafa Nadal, Gasol, Iker Casillas o Federer, son deportistas más asociados a valores aspiracionales de éxito y superación.

Estos referentes deportivos dan paso a otros tipos de modelos de masculinidad, como por ejemplo los hombres que representan un modelo más contestatario o desenfadado, representado por Jordi Évole, o incluso los que conectan con los hombres por su parte más emocional o sensible, como pasa con Dani Rovira.

 

0 comentarios
DEJA UN COMENTARIO