¿QUÉ ES EL BIG DATA?

 

 

Lleva algunos años saliendo en titulares, es un concepto del que se habla en universidades, empresas, conferencias... y está siendo el protagonista en la estrategia de asentadas multinacionales y pequeñas startups. Pero como diría mi madre, "hija ¿qué es eso del Big Data?"

Se llama BIG DATA a la recopilación, archivo y manipulación de grandes volúmenes de datos, generados, principalmente, de las acciones de usuarios en internet y que por su volumen o variedad no pueden ser procesados por los métodos tradicinonales. Tampoco hay establecido un peso de datos a partir del cuál dejen de ser datos corrientes a ser Big Data, pero pesar pesan bastante y como consecuencia el Excel empieza a fallar, a ir lento y cerrarse inesperadamente. Enhorabuena estás trabajando con Big Data.

Lo interesante es convertir ese conjunto de números es información que poder analizar y buscar patrones interesantes que faciliten la toma de decisiones en tiempo real, que además pueden suponer una ventaja frente a la competencia.

Es una fuente de información más con la que las empresas pueden conocer lo que ocurre en su negocio y tener una visión más completa de la realidad, por lo que se convierte en fuente muy valiosa para poder establecer una estrategia a la hora de tomar decisiones

0 comentarios
DEJA UN COMENTARIO